lunes, 24 de mayo de 2010

La península coreana, al borde de la guerra una vez más

SEÚL ANUNCIA LA RUPTURA DE RELACIONES CON PYONGYANG.



El hundimiento de una patrullera militar surcoreana, la "Chenan" ,por parte de un submarino Diésel norcoreano ha instalado a la Península coreana en un nuevo clima prebélico. Corea del Sur ha roto relaciones inmediatamente con su hermana del Norte, y la Casa Blanca ha anunciado que exigirá a la ONU "medidas adecuadas" contra las "amenazas" de Corea del Norte.

Según la versión surcoreana , la patrullera Chenan se encontraba en una misión de reconocimiento rutinaria cuando un torpedo procedente de un submarino camuflado bajo frecuencia de sonar la destrozó, hundiéndola y llevándose el mar con ella a sus 47 marineros. Pyongyang sostiene que dicho pretexto es falso y que su submarino Shion´da´gun (Pez del pueblo) advirtió a la patrullera que se retirara del espacio marítimo norcoreano reiteradas veces, y abrió fuego cuando el barco del Sur lanzó cargas de profundidad por la borda. El primer extremo de la versión norcoreana podría verse confirmado por la ubicación del casco del barco hundido, dentro de espacio marítimo norcoreano. Por otra parte, no parece realista que una patrullera de tan reducidas dimensiones tuviese la poca cordura de atacar abiertamente a un submarino armado al completo y menos en sus aguas territoriales, por lo que parece que el incidente procede de un acto de irresponsabilidad extrema por parte de los mandos de ambas naves.

China ha adoptado ante estos hechos una posición equidistante , pidiendo "contención" y diálogo" a ambas partes mientras se negaba a condenar a Pyongyang por el incidente. El gabinete de la Casa  Blanca afirma que hará "todo lo que esté en su mano" por atraer a China a la postura occidental.


Mientras, Corea del Sur ha prohibido a Corea del Norte el tráfico marítimo en sus aguas y Corea del Norte ha amenazado con disparar contra las posiciones fronterizas surcoreanas. La gran incógnita de la ecuación podrían ser los 28 000 soldados que EEUU tiene desplegados a lo largo y ancho de la frontera entre ambos Estados. Por el momento , EEUU ha anunciado que iniciará maniobras conjuntas antisubmarino con la Marina de Corea del Sur este mismo mes ó el siguiente, poniendo como posible fecha el 29 de Julio. En cualquiera de los casos, la tensión en la frontera entre las dos Coreas vuelve a tener niveles de tensión propios de la Guerra Fría.

sábado, 22 de mayo de 2010

La extrema derecha francesa contra su propio pasado colonial

Extraído del diario "progre" del sistema Público :



La Legión marcha por la alfombra roja

La extrema derecha se manifiesta en el festival en contra de la película franco-argelina 'Fuera de la ley'. El filme, que trata de forma crítica el oscuro pasado colonial francés, se proyectó en medio de extraordinarias medidas de seguridad.


Veteranos de guerra se manifestaron ayer en contra de la proyección en el festival de la película Fuera de la ley'. AFPY los pies negros tomaron la Croisette. No, no nos referimos al cojo manteca liderando a un ejército de perroflautas, sino a los pied noir (pies negros, los franceses repatriados tras la independencia de Argelia en 1962). Veteranos de las guerras coloniales, simpatizantes del Frente Nacional y diputados de la UPM de Sarkozy se manifestaron ayer a pocos metros del Palacio de Festivales, blindado por veinte lecheras de losantidisturbios.


Protestaban por la proyección de Fuera de la ley, del director parisino de origen argelino Rachid Bouchareb, que toca uno de los asuntos más turbios de la colonización: la matanza en Sétif (1945) de miles de civiles argelinos a manos del Ejército francés (entre 8.000 y 45.000 cadáveres, según quién cuente).


Al pase del filme (08.30 de la mañana) se accedió en medio de extraordinarias medidas de seguridad (seis controles diferentes y perros policías olisqueando vehículos). Pero el verdadero espectáculo comenzó más tarde a tres manzanas de allí, junto al monumento a los caídos por Francia. En una concentración instigada por la Secretaría de Estado de ex combatientes, enardecida tras conocerse un informe del Servicio Histórico del Ministerio de Defensa que atacaba las "imprecisiones" del filme. "Es una obra falsaria y anti-francesa", aseguró hace unas semanas Lionel Luca,diputado de la UPM de la Costa Azul.

"Esto es una vergüenza"

El panorama, desde luego, era algo más que pavoroso en el acto de repulsa. Banderas de Francia por doquier. Veteranos de guerra con la pechera rebosante de medallas y condecoraciones. Maduritos rapados y tatuados. Señoras de cardados imposibles portando pancartas llamando a Bouchareb "islamista", y "terrorista". Y una media de edad escalofriante...

Todos ellos indignados y con cara de (tener) pocos amigos (melenudos). "Esto es una vergüenza. Todos estos son fascistas del Frente Nacional", contó un joven parisino a este periódico en medio del acto, en un tono demasiado elevado dadas las circunstancias (virgencita, virgencita, que me quede como estoy). Aunque el momento de mayor tensión se produjo por una bendita casualidad, al pasar por ahí una furgoneta emitiendo Rai argelino a todo volumen, ante el estupor general (el geriátrico casi se viene abajo).


Tras los encendidos discursos de rigor ("venimos aquí a homenajear a las víctimas francesas de la guerra") y la ofrenda floral, se cantó a grito pelado Le Chant des Africains (himno oficioso de los pied noir) y La Marsellesa (con parte de la policía, ¡ay!, saludando en posición de firmes).

Lujo y estandartes

Los manifestantes tenían algo en común: no habían visto el filme

La marcha por las calles, con las banderitas y los estandartes, resultó un poco más folclórica. Quizás porque los veteranos daban menos miedo neutralizados por las terrazas y el lujo del festival. Por momentos, aquel desfile parecía un concurso de dobles de Millán-Astray. Los 1.500 candidatos tenían algo en común: nadie de los allí manifestados había visto ni un solo fotograma de Fuera de la ley. Una gran muestra de valor.


Y tras este festival del horror y el humor, tocaba echarse a correr para llegar al encuentro con la prensa de Rachid Bouchareb. "La película busca abrir un debate sereno. Sabía que la discusión colonial aún provocaba tiranteces, pero de ahí a suscitar esta tensión antes siquiera de ver la obra", contó el director.


El filme narra la historia de tres hermanos argelinos que, tras escapar de la matanza de Sétif, viajan a Francia para buscarse la vida. Dos se convierten en activistas del FLN y su guerrilla urbana contra el enemigo francés. El otro vive de hacer trapicheos. El choque de trenes está servido.


Fuera de la ley no es una gran película. Abusa de los recursos melodramáticos convencionales y su retrato de la violencia política es un tanto esquemático. Pero no sólo muestra en toda su crudeza la represión francesa; también los excesos de la militancia argelina.


Pero eso es lo de menos para cierto sector social, embarcado en una cruzada revisionista y de exaltación de la identidad francesa desde que Sarzoky llegó al poder. Hoy más que nunca: ¡A mí la legión!

martes, 18 de mayo de 2010

Los recortes del Gobierno : Declaración de guerra social (II)

Las medidas anunciadas por el Gobierno el Martes pasado en el Congreso de los Diputados están encaminadas a hacer frente a su galopante crisis, económica, social, moral y ética. Irán desglosados en cuatro grandes categorías , esto es : la bajada de sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones, los recortes en las ayudas a madres y personas dependientes y la reducción de la ayuda al desarrollo.

Dicho así, la cuestión se traduce en algo tan sencillo como lo siguiente : La crisis del capital la pagan los trabajadores que hasta ahora no habían sentido sus efectos en sus carnes a través de despidos ó precariedad (funcionarios) para que ya estemos todos igual de mal, los pensionistas, las madres con hijos recién nacidos , las personas con discapacidades físicas graves (eliminación de la retroactividad en la Ley de Dependencia, lo que supone que las pensiones previstas en dicha ley se rebajarán drásticamente al cobrarse desde el momento en el que se solicitan sin tener en cuenta los años de gastos (y sufrimientos) acumulados desde que se padece la discapacidad, y los habitantes de los países subdesarrollados a quienes se dedicaban las ayudas al desarrollo. Dicho de otro modo, el autoproclamado "Gobierno de los más débiles" (Pedro Zerolo, septiembre de 2008) acaba de darle una hostia con todas las ganas a los susodichos débiles en toda la cara.

Las medidas pretenden reducir el déficit público en 15. 000 millones de euros en los próximos dos años, y la verdad es que se han tomado mucha prisa en ponerlas en práctica, porque se discutieron el mismo viernes pasado en Consejo de Ministros, y entran en vigor "con carácter de inmediatez". ¿Que cómo lo ha recibido la Bolsa? Pues demostrando a los pocos ciegos que quedaban en esta cuestión que los antagonismos de clase siguen más vivos que nunca : con una subida. La burguesía accionista festeja alegremente la desgracia ajena sin esconderse sin sentir vergüenza alguna por haber conducido a tantos seres humanos al abismo en la presente crisis. Su avaricia, su sistema económico obsoleto y caduco nos ha conducido a la catástrofe. No han sido los cuatro millones y medio de personas que se han quedado sin empleo, ni las madres , ni los pensionistas, ni los discapacitados ni los trabajadores precarios quienes han creado esta crisis. Esta crisis es un estallido cíclico capitalista fundamentado en la incapacidad del mercado de absorber toda la producción y en la especulación masiva que ha desarrollado al sistema financiero como la punta de lanza definitiva de la economía de mercado, una economía cada día más ficticia, destructora del medio ambiente, imperialista y arrasadora.

El Gobierno tiene la feliz idea AHORA de que debe ahorrar 15.000 millones de euros cuando hace menos de un año inyectó EL DOBLE es decir, 30 000 millones de euros a los bancos y las cajas para "salvarlos" de la crisis. A ellos la zanahoria, a nosotros el palo. El Gobienro podría pensar que, por ejemplo, podría ahorrar esos 15 000 millones de euros retirando las tropas españolas de Afganistán, porque eso es exactamente lo que cuesta mantenerlas allí un mes nada más, a razón de medio millón de euros diario. Pero claro, eso enfadaría al Tío Sam, y en ambos casos, la banca y la OTAN, UE, Norteamérica, ya sabemos que quien paga manda.

Su lógica implacable, la de acelerar los beneficios hasta el infinito, que tan buenos resultados le dió en las dos últimas décadas gracias a la colonización intensa de nuevos mercados en Asia, Europa del Este, y Europa Occidental (Configuración de la actual UE) ha topado con dos realidades patentes : Primero, que las perspectivas de un crecimiento ilimitado y en consecuencia de una inversión ilimitada multiplicadora de beneficios por doquier es inviable (no hay milagros de los panes y los peces por muy católicos que se nos pongan algunos) y segundo, el mercado no es ni mucho menos un asignador idóneo de recursos bienes y servicios, cosa que ya era más que patente dado el desigual nivel de desarrollo de las diferentes zonas del planeta, pero que ha quedado clarísimo cuando el castillo de naipes se ha derrumbado en un país donde la banca ha quebrado casi por completo y si no ha sido así es porque el Estado ha intervenido. Privatización del beneficio en épocas de ganancia, pero socialización de las pérdidas en épocas de crisis. La lógica del capitalismo hecha añicos. Aunque no negaré que está teniendo su gracia ver a los profetas del liberalismo en plan marxista pidiendo a gritos la salvación de sus empresas y sus bancos por los Estados , no dejo de observar que el último gran dogma, el mito de la transparencia y la equidad del mercado, se ha venido abajo también. El señor Madoff es un estafador, pero no podemos culparle sólo a él. Lehmann and Brothers, una de las empresas para las que trabajó y la primera en hundirse, llevaba, como todas las demás empresas especulativas, años premiando a tipejos de su calaña por "trabajitos mafiosos" como el suyo.

Y, en una sociedad que fomenta el individualismo y el éxito a costa de todo y de todos, ¿Qué otra cosa podíamos esperar? La lógica del capitalismo está , si cabe, más devaluada que todas sus Bolsas juntas. Ahora habrá que esperar a ver qué hacen los sindicatos socialdemócratas, punta de lanza del Gobierno en la sociedad, los perrillos falderos de IU y compañía, y pensar seriamente qué rumbo tomar nosotros.

Mientras tanto, a pagarles la fiesta a los del traje de Armani y el BMW. Saludos a todos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Los recortes del Gobierno : Declaración de guerra social (I) Antecedentes.

Si los revolucionarios y la izquierda transformadora del Estado español aún no nos habíamos enterado de que la crisis económica supone la apertura de un ciclo de guerra social(cosa que algunos se negaban a ver) llegó el Gobierno para recordárnoslo. Hagamos un poco de memoria, no obstante, sobre acontecimientos interesantes ocurridos durante los dos últimos años.

Durante el año 2008 , el Gobierno se empecinó en su postura de que la crisis era una cuestión transitoria, de paso, que terminaría con el fin del último trimestre del año. Así lo aseguraba María Teresa Fernández de la Vega durante el verano de dicho año cuando nos dijo : "La economía española es solvente y sabrá recuperarse en un corto plazo de tiempo". No menos espabilado estaba Zapatero , hablando de que lo que en realidad existía era " una recesión y decrecimiento de la economía mundial , no una crisis." Con perlas como está, pretenderá que le tomemos en serio ahora y todo.

Ya a principios del año pasado, el Gobierno saltó a la fase dos en su lógica de repliegue mientras los acontecimientos repartían bofetadas a diestro y siniestro. Y claro, donde dije digo digo diego, y entonces vino aquello de que "la crisis existe, pero es a nivel global (de donde se deduce la culpa no es mia, claro, es de otros) " y aquello otro de que "no la van a pagar los trabajadores" . "No habrá ni un euro de recorte en gasto social" dijo el bueno de Zapatero.

Con respecto a lo primero, habría que decirle al Gobierno una cosa que olvida intencionadamente : La crisis en la que estamos sumidos, es, efectivamente, una crisis global, cuya caracterización es una economía mundial dañada por el excesivo peso acumulado en ella por parte de las entidades de crédito, los errores de inversión de estas mismas entidades (buscando beneficios a plazos extremadamente cortos y forzando así los plazos de sectores económicos como la construcción ) y por la corrupción y la inmundicia reinante en los "altos bajos fondos" de Wall Street, con el caso Madoff en primera línea. Es una crisis global , que afecta a todos, porque todos (o casi) en este mundo vivimos sometidos al mismo sistema económico de inversión, producción y compra venta llamado capitalismo. Y es esa la cuestión principal y no otra. Y en eso , el Gobierno español tiene su cuota de responsabilidad.

Aprovecho para aclarar que en esa responsabilidad se incluyen las muertes de los 180 millones de seres humanos que según la FAO se han quedado sin suministros de alimentos y bienes de primera necesidad gracias a la crisis económica que ha provocado el desabastecimiento en algunos países y el hundimiento del sector primario de media África. Algún día, y espero verlo, la cuota de responsabilidad de más de uno en semejante GENOCIDIO será aclarada, y entonces, ese más de uno podrá esperar un trato igual de implacable que aquel que el "libre mercado" ha destinado a los desfavorecidos de este mundo.

Volviendo a lo que nos toca, en cuanto a la segunda cuestión, si, eso de que la crisis no la ibamos a pagar los de siempre, no llegué a creermelo nunca. El Gobierno de Zapatero puede (y lo hace) engañar a quienes ven en él a un gobierno mesiánico, bondadoso, de "izquierda guay". Pero quienes sabemos perfectamente como se las gasta, no caemos en esas redes. Sabíamos que tarde ó temprano, la Unión Europea, sí, ese gran mercado único y poco más, se cansaría de tirar del carro y de sostener las economías griega española y portuguesa. Y cuando ese momento llegase, nos podría a todos a los pies de los caballos. Y así ha sido. En menos de dos semanas, el FMI, la UE, el BCE y el resto de mafias del capital han obligado al Gobierno griego a acatar una serie de medidas que acarrearán un auténtico colapso social en el país heleno, y al del reino en el que vivimos a anunciar un paquete de medidas en el que se traga sus palabras de forma descaradísima.

En la próxima actualización observaremos de cerca este paquete de medidas, sus detalles, su orientación, y sus posibles consecuencias.

Saludos

martes, 11 de mayo de 2010

El TKP /ML , Partido hermano turco.


Edito esta entrada para comentar que, a raiz de este tema, hace cuatro días falleció la presa política turca comunista Guler Zere, perteneciente a la organización armada maoísta DHKC (Organización para la Liberación del Pueblo) . El pueblo ni olvida, ni perdona.
El Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía (TKP/ML) es la organización comunista más fuerte de todo el Mediterráneo. Fundado en 1994 por la fusión de cuatro organizaciones partidarias, sindicales, y juveniles comunistas, continúa la tradición de lucha de su predecesor en nombre y siglas , brutalmente disuelto por la represión salvaje del Estado turco en 1984.  Superviviente a dos golpes de Estado fascistas (1971 y 1980) y representante de la mejor tradición de lucha marxista leninista a la vieja usanza, combatiente contra el revisionismo y con una historia gloriosa jalonada de sacrificios espantosos (20 muertos en huelga de hambre, más de 250 cuadros y militantes asesinados por la represión) y vanguardia del movimiento revolucionario turco, el TKP /ML representa lo mejor del marxismo en nuestro entorno geográfico.  Se ve obligado a permanecer no obstante en la ilegalidad, al estar prohibido en Turquía toda organización que emplee el término comunista en su nombre ó documentos ideológicos.

No obstante, el PCML ha reunido en torno a sí poderosos movimientos sociales . Ha sabido aunar las mejores tradiciones con los métodos de lucha de guerrilla urbana , sabotaje y ocupación. Ha revisado las posiciones chovinistas de viejos Partidos con respecto a la cuestión nacional kurda, reconociendo el derecho a la autodeterminación y la independencia de esta nación.

Os adjunto la página web de este Partido y su Comunicado del Primero de Mayo. Sus documentos internos no tienen desperdicio, además, está perfectamente traducida al castellano. Saludos.


Abril 2010 / PCML Comité Central



Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres, revolucionarios, camaradas,

¡Gloria a nuestro 1° de Mayo, día de la unidad, solidaridad y de la lucha de la clase mundial obrera!

El 1° de Mayo es el día del levantamiento contra la explotación y la opresión. Es un llamamiento al llevar la lucha por la revolución y el socialismo a un nivel más alto. Este día, la clase obrera mundial y los oprimidos del mundo van a enfrentarse una más vez a las fuerzas del imperialismo y de la reacción.

¿Y cómo no pudiera ser así?

El capitalismo viva su tiempo más difícil de su historia. La crisis económica mundial derribó las mentiras de la burguesía sobre el fin de la historia y la eternidad del capitalismo. Las políticas neoliberales fracasaron. La quiebra de la globalización imperialista y la ideología burgués se profundizaron. Utilizando la crisis como pretexto la burguesía está continuando en el camino de quitar a la clase obrera y los oprimidos más y más sus derechos conquistados con grandes sacrificios.

Pero el frente del proletariado mundial y de los oprimidos también está ganando fuerza. Los anhelos a un nuevo mundo/el socialismo está creciendo. La clase obrera mundial y la humanidad progresista se dirigen otra vez más hacia Marx y el socialismo. ¡La consigna "Abajo con el capitalismo, viva el socialismo" resonará aun más fuerte este 1° de Mayo en todo el mundo!

Hermanos y hermanas,

También en Turquía y Kurdistán del Norte el régimen colonialista fascista y el sistema capitalista se abarrancan cada vez más. Todos los problemas, que profundizan la crisis del régimen en forma de una crisis de ya no poder gobernar, se imponen aun más. El colonialismo está insistiendo en la negación de la nación kurda y en la guerra sucia. El desempleo, la pobreza, la falta de vivienda, el desmonte de los derechos e la injustica llegan a dimensiones enormes. El régimen colonialista fascista no encuentra otro camino sino atacar brutalmente la clase obrera y nuestros pueblos y reforzarse a sí mismo bajo el pretexto de la guerra sucia y la crisis económica. El régimen colonialista fascista y el sistema capitalista se encuentran en una situación sin esperanza y están verdaderamente atrapados. Despiden la muerte.

Obreros, trabajadores y todos los oprimidos de la nación turca y la nación kurda y las minoridades nacionales,

En nuestro país se festiva el 1° de Mayo también en el espíritu del levantamiento revolucionario y de la rebelión. Mostremos nuestra fuerza contra la dictadura colonialista fascista y el sistema capitalista conquistando las calles el 1° de Mayo. Atizamos el fuego revolucionario el 1° de Mayo con numerosas acciones masivas y militantes. Acudamos el 1° de Mayo en una oleado de ciento miles a la plaza de Taksim y levantamos más altos las banderas de la lucha en homenaje a los mártires caídos el 1° de Mayo 1977 en Taksim. Taksim ya es una posición revolucionaria conquistada. No aceptemos ningún obstáculo que puede tratar restringir eso. A reforzar el significado revolucionario del 1° de Mayo con llamamientos por trabajo, paz, fraternidad, igualdad, libertad y socialismo.

Obreros, funcionarios públicos,

Tomemos partido en las calles el 1° de Mayo contra desempleo, pobreza, privatización, trabajo flexible, desmonte de derechos, ataques contra la organización y la injusticia. Aumentemos la oleada de las acciones causado obreras por la resistencia de TEKEL y festejamos el 1° de Mayo con este entusiasmo. Festejemos el 1° de Mayo al sobrepasando la posición de defensa y pidiendo cuentas frente a los ataques del fascismo y del capital. Gritemos a voces libertad y socialismo. Aumentemos la unidad de los obreros y la fraternidad de los pueblos. Exijamos en voz alto una paz justa contra la guerra sucia.

Pueblo kurdo,

Tomemos nuestro lugar en las celebraciones del 1° de Mayo con nuestro espíritu del serhildan levantando nuestras reivindicaciones y anhelos naciones como también las demás reivindicaciones democráticas contra el colonialismo, que está negando la existencia del pueblo kurdo y contra el dominio del capital. Hagamos el 1° de Mayo una proclamación de un proceso por lo cual reforzamos el frente por una paz democrática y digna contra los planes de liquidación del colonialismo al unirla con los sectores trabajadores. Llevemos nuestro entusiasmo de Newroz a las celebraciones del 1° de Mayo.

Mujeres trabajadoras,

Convirtamos el 1° de Mayo en un paso gigante hacia adelante a la emancipación de la mujer, contra la esclavitud y el sistema patriarcal. Unamos el entusiasmo revolucionario del 8 de Marzo, Día International de la Mujer Trabajadora, con el espíritu rebelde del 1° de Mayo.

Jóvenes,

Convirtamos el 1° de Mayo en un día en lo cual los jóvenes, que no encuentran nada más que destrucción y falta de perspectivas y están apretados como en un tornillo de banco entre el desmonte de derechos y la represión sistematizada, gritan a voces su furor revolucionario contra el sistema.

Obreros, trabajadores,

Hagamos resonar el 1° de Mayo en un el llamamiento a la "huelga general, resistencia general", que ganó actualidad con la resistencia de TEKEL. Reforcemos la base que puede unir a las esperanzas y deseos de los obreros, trabajadores y de la nación kurda. Creemos el frente por trabajo, paz y libertad con el espíritu rebelde y unidor del 1° de Mayo. ¡Salgamos a la calle el 1° de Mayo pidiendo cuentas de la dictadura colonialista fascista y del dominio del capital, por libertad, igualdad, justicia, paz y socialismo!



¡Viva el 1° de Mayo!

Bıji Yek Gulan!

¡Viva el socialismo!

Bıji Biratiya Gelan!


http://www.mlkp.info/index.php?lang=3

Canción al Partido Comunista



Una canción compuesta por Anthar López, uno de esos cantautores revolucionarios con los que no se sabe muy bien por qué la historia ha sido injusta y los ha colocado en un segundo plano. Menos se entiende aún teniendo en cuenta las múltiples disciplinas artísticas además de la canción que cubrió a lo largo de su vida. Dedicada al Partido Comunista Mejicano. Saludos a todos.

Puedo morir como nací sabedlo
puro sencillo y optimista
de pie sobre la tierra como un árbol
en las filas del Partido Comunista
en las filas del Partido Comunista

Abrí sobre la tarde mi ventana
y me sentí un diestro paisajista
oh qué bello es pintar para la vida
pintar para el Partido Comunista
pintar para el Partido Comunista

Aquel que amasa sangre entre las nubes
el criminal, el sádico, el guerrista
será aplastado en el mañana limpio
por el limpio Partido Comunista
por el limpio Partido Comunista

Yo quiero que mi sangre fluya fácil
siempre a la primera vista
yo no puedo equivocarme compañeros
mi amor es del Partido Comunista
mi amor es del Partido Comunista

Puedo morir como nací sabedlo
puro sencillo y ioptimista
de pie sobre la tierra como un árbol
en las filas del Partido Comunista
en las filas del Partido Comunista.


http://www.youtube.com/watch?v=fOICQ0unPIA&feature=related