miércoles, 24 de noviembre de 2010

Zapatero se reunirá el sábado con la flor y nata del gran capital español

Extraído de Kaos en la Red :

¿Adivinan qué acuerdos saldrán de una reunión así? ¿A quién beneficiarán? ¿A quién perjudicarán? ¿En nombre de qué intereses y en favor de quién serán las medidas de ajuste, anunciadas la mayoría?

Zapatero reúne el sábado a responsables de 30 grandes empresas para movilizar la inversión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha convocado una reunión el próximo sábado, a las diez y media de la mañana en el Palacio de la Moncloa, con los presidentes o máximos responsables de las 30 primeras grandes empresas españolas.
El objetivo del encuentro, que según la previsión inicial durará unas tres horas es movilizar la economía y la inversión española, a través de la apertura de nuevas mercados, consiguiendo en el exterior a través del Ejecutivo nuevos pedidos. El fin último es que se cree empleo en España y que como consecuencia del mismo se active también el consumo.
En la carta de invitación que Zapatero ha enviado a los responsables de estas empresas, el jefe del Ejecutivo, tras comentar la grave situación que vive la economía, apela al esfuerzo de todos para salir de esta situación.
Acudirán sus presidentes
Durante el encuentro se hablará también de las diversas reformas estructurales que está acometiendo el Gobierno, así como del castigo de los mercados a la prima de riesgo de la deuda española.
La lista de 30 grandes empresas que el Ejecutivo de Zapatero ha citado incluye bancos, constructoras, representantes del sector del automóvil, energéticas, alimentarias, compañías de telecomunicaciones y medios de comunicación, entre otras.

La Moncloa se ha puesto en contacto y, además, ha enviado una carta por escrito a los presidentes de estas grandes compañías antes de confirmar la asistencia de los siguientes empresarios: José Manuel Entrecanales (Acciona), Florentino Pérez (ACS), Francisco Javier García Sanz (Anfac), Emilio Botín (Banco Santander), Ángel Ron (Banco Popular), Francisco González (BBVA), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Dominique de Riberolles (Cepsa), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods), Borja Prado (Endesa), Baldomero Falcones (FCC), Rafael del Pino (Ferrovial), Jorge Calvet (Gamesa), Salvador Gabarró (Gas Natural Unión Fenosa), Víctor Grifols (Grifols), José María Aldecoa (Grupo Mondragón), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antonio Vázquez (Iberia), Amancio Ortega (Inditex), Javier Monzón (Indra), Isidro Fainé (laCaixa), José Manuel Martínez (Mapfre), Juan Roig (Mercadona), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Antonio Brufau (Repsol YPF), Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Sebastián Escarrer (Sol Melia), Alejandro Echevarría (Telecinco) y César Alierta (Telefónica).

domingo, 21 de noviembre de 2010

Video sobre la crisis capitalista.

Un video animado de una conferencia de David Harvey sobre la crisis capitalista, su génesis, sus diversas fases y su naturaleza misma y desarrollo. Está muy interesante y lo recomiendo a todos. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bTnksYsq2yo&feature=player_embedded

martes, 16 de noviembre de 2010

R.I.R.A. reivindica acción armada contra un pederasta.

EL R.I.R.A. (I.R.A. Auténtico) reivindica atentado contra pederasta en la ciudad de Derry.


Extraído de :
http://www.derry32csm.com/
Noticias desde Irlanda del Norte, nueva acción del R.I.R.A. (I.R.A. Auténtico ) . Es la octava en estos desde el ametrallamiento de la base militar de Massereene en Marzo de 2009 , en la que murieron dos soldados británicos de las fuerzas de Ocupación de Irlanda.


" El I.R.A. Auténtico ha reclamado la responsabilidad por el ataque contra un pederasta ex convicto en la ciudad de Derry. El hombre de 48 años recibió dos disparos en cada rodilla. Fué encarcelado en 2007 por asalto y violación de una joven en la propia ciudad durante tan sólo 8 meses. Una llamada al periódico norirlandés "Irish News" en representación del R.I.R.A. afirmó que era la organización quien ejecutó la operación.

El sujeto en cuestión había recibido dos denuncias más por acosar a varias jóvenes durante las pasadas semanas, dado que vivía cerca de tres colegios de primaria diferentes y de una residencia de estudiantes.

A pesar de reiterados avisos y denuncias, ni la PSNI (Servicio de Policía del Norte de Irlanda) ni las fuerzas británicas habían tomado medida alguna para alejar al hombre de la comunidad ó de esa zona escolar". 
COMUNICADO DEL R.I.R.A. RELATIVO A LAS ACTIVIDADES CONTRA LA COMUNIDAD

La dirección del I.R.A. Auténtico desea clarificar su posición en torno a los artículos sensacionalistas recientemente aparecidos en la prensa sobre las actividades delictivas ó contra la comunidad del pueblo irlandés. Ni nuestra organización ni ninguno de sus miembros apoya NINGÚN tipo de actividad contra la comunidad, incluyendo estas la pederastia, el tráfico de drogas y la prostitución. Las afirmaciones de los medios británicos sobre nuestra implicación ó nuestra recolección de armas y fondos de este tipo de sectores despreciabes de nuestra sociedad son ROTUNDAMENTE FALSAS. Cualquier persona con pruebas de tales alegaciones debería mostrarlas inmediatamente si es que esta en la posibilidad de hacer tal cosa, lo cual evidentemente no ocurrirá dado que no existen.

Ninguno de las brigadas del R.I.R.A. han apoyado ó colaborado jamás con dichas actividades, y queremos aclarar que cualquiera involucrado en ellas que utilice nuestro nombre, siglas, ó cualquier tipo de enseña republicana será inmediatamente ejecutado. Debemos decir bien claro que de hecho, las únicas organizaciones beneficiarias de las actividades antisociales son las propias autoridades del Sur y el Norte, que permiten que estos negocios envenenadores se lleven a cabo a ambos lados de la frontera.

La posición de nuestro Ejército sobre el tráfico de drogas es absolutamente clara : venden muerte a nuestra comunidad. Nos enfrentamos claramente a ellos por esta cuestión . Aquí quedan algunos ejemplos ejecutados por nuestra organización que dan fé de este hecho : Matthew Burns, Kieran Flynn , Jason Eagan, Collin Owens, entre otros.

Para quienes creen que pueden escapar la vigilancia del Ejército Republicano Irlandés debemos decirles que otros compañeros de sucio negocio suyo han fallecido bajo nuestras armas en Inglaterra y Escocia. También hemos acosado, herido, obligado a abandonar sus actividades y exiliado a muchos otros.

Todos aquellos implicados en el tráfico de drogas, la pederastia ó la prostitución deben abandonar sus actividades inmediatamente. De hacerlo así, las brigadas y unidades de combate del RIRA no tomarán represalias. De lo contrario, los parásitos, los amorales y los avaros vendedores de muerte deben percatarse de una cuestión : ellos son solamente miembros de bandas criminales contra Irlanda, nuestros voluntarios son soldados disciplinados con experiencia de guerra.

Fin del Comunicado