La ciudad ocupada africana de Melilla ha sido escenario la última semana de enfrentamientos entre Policías nacionales y ciudadanos de Marruecos. El pasado Jueves, asociaciones pro Derechos Humanos y de la sociedad civil marroquí impusieron un bloqueo a la ciudad de Melilla de frutas hortalizas y pescado fresco. Denuncian tensiones, malos tratos, agresiones racistas y discriminación por parte de los agentes del señor Rubalcaba . Un ciudadano del lado marroquí de la frontera afirma a Europa Press : "La policía nos golpea, nos veja, se niega a sellarnos el pasaporte, ó incluso, nos lo rompen. Yo lo he tenido que volver a sacar cuatro veces los últimos dos años".
Toda esta oleada de incidentes viene precedida por la denuncia llevada a cabo por un diario de la prensa oficial marroquí hace dos semanas , que afirmaba que la Guardia Civil había abandonado a nueve inmigrantes sub saharianos en un estado de salud muy precario, por lo que tuvieron que ser atendidos en un hospital. Amnistía Internacional ha denunciado de forma ininterrumpida en sus informes anuales sobre España (la organización publica informes anuales sobre aquellos Estados que considera que no tienen "plenamente asumidos y desarrollados"los derechos humanos) que las diversas policias españolas vejan a los ciudadanos que pasan de un lado a otro de la frontera.
Unos agentes de la Policía Nacional ofreciendo democracia y talante a raudales
Por el momento, Rubalcaba ha anunciado una visita estratégica a la comisaria de Policía de Melilla para respaldar a sus "agentes" y reunirse con su homólogo alauí. La reunión está en un marco de crecientes tensiones entre los reinos marroquí y español, y habrá que esperar acontecimientos para ver como evoluciona esta nueva crisis fronteriza en la ciudad autónoma, absurdamente mantenida como colonia española, "por obra y gracia de Dios". Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario