viernes, 30 de julio de 2010

Y llegó la Reforma Laboral.

Y LLEGÓ LA REFORMA LABORAL.

Esta es la cara del individuo que ha encabezado el mayor recorte de Derechos sociales desde 1977.


Pues sí. El Gobierno del diálogo social, el talante, y la negociación, acaba de demostrar por dónde se restriega toda esa palabrería barata cuando se trata de contentar al Fondo Monetario Internacional, a la Unión Europea y al resto de tiburones y mafiosos invitados a la cena. Su reforma laboral pone contra las cuerdas a los trabajadores, que vamos a poder ser despedidos (no se lo pierdan) cuando la empresa "pueda preveer" pérdidas, que cobraremos menos días de paro, que podremos ser considerados absentistas con mucho menor porcentaje de faltas al trabajo, y que tendremos, eso sí, mucha más "libertad" a la hora de acudir a los servicios de las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) , organismos prohibidos expresamente por la legislación española hasta 1994 pero que, al calor de la anterior crisis económica que pilló de lleno al Estado español, fueron legalizados. Ahora estos parásitos podrán subcontratar empleados públicos y todos los tipos de categorías profesionales que antes les estaban negados. La caída en picado de los derechos laborales es evidente.

La reforma Laboral en claves breves :

1- Basta con preveer pérdidas para despedir al trabajador , ó que la empresa tenga caídas persistentes de ingresos (esto es, que gane menos, aunque siga ganando, y no registrando pérdidas como hasta ahora).

2- Las faltas al trabajo de un 20% durante dos meses consecutivos , sobre un porcentaje total del 2,5% serán consideradas absentismo laboral, frente al 25% de hasta ahora, y por tanto sujetos de despido procedente.

3- En caso de denuncia por despido improcedente es el trabajador quien debe demostrar que se trató de tal supuesto y no el empresario quien debe probar que fué debidamente despedido.

4- Las Empresas de Trabajo Temporal  ven como se les eliminan, a partir del 1 de Enero de 2011 todas las restricciones y prohibiciones, permitiéndoles contratar en plazos más breves, a menor precio, trabajadores públicos ó de la construcción...

Un atentado de esta característica contra los derechos laborales fué perpetrado ayer en el siniestro escenario que es el Senado, hogar de todas las componendas, artimañas, y entretelas "guarras" de la "democracia" del reino de españa. Primero fué presentado el texto con todas las enmiendas por parte del PSOE, que tuvo que pedir un receso para buscar aliados entre el resto de grupos parlamentarios, que le llamaron de todo y por su orden. Así comenzó el patético baile. Los portavoces del PSOE se argupaban en corrillos con los de CiU , PNV, IU, PP y el resto de seres que pueblan la cámara. Más de una hora de negociaciones, mercadeo de nuestros derechos, de "dame esto a cambio de esto otro", de retoques y maquillajes de última hora al texto, y al final , salió a la luz. Con los votos favorables de los socialfascistas, las abstenciones (compradas cual Judas) de los nacionalistas burgueses de PNV y CiU, y los votos en contra del PP, IU-ICV, ERC y el Grupo Mixto.

El vendeobreros, en su etapa de secretario general de UGT en Aragón

Todo ello para alivio de Jesús Membrado, portavoz del PSOE, que de ahora en adelante se ha ganado a pulso que el que os escribe albergue la esperanza de que se mate en la veraniega Operación Salida. El interfecto en cuestión, ni corto ni perezoso, mientras negociaba los pormenores de nuestra explotación ( a más y mejor) con diferentes portavoces, tuvo la caradura de espetarle a un cámara de televisión : "A ver si terminamos ya, que esto hay que aprobarlo, y algunos senadores nos vamos de vacaciones hoy mismo". Lo dicho, gañán, a ver si una distracción al volante, una copa de vino de más, ó una llamadita al móvil a destiempo nos libran de tí y de tu cara de gilipollas a partir de Septiembre , simpático.


Por mi parte, poco más que decir, las cifras hablan por sí solas : cuatro millones y medio de parados, una Reforma Laboral explotadora  a más no poder, unas "Medidas de Ajuste" tomadas expresamente contra madres, parados, ancianos y funcionarios, casos de corrupción sin  distinción de siglas por todas partes, y suma y sigue. No queda otra que echarse a la calle cuando "sus señorías" vuelvan de vacaciones y darles un buen escarmiento, siendo conscientes de que no hay que dejarse llevar por los sindicatos verticales CCOO y UGT, sino autoorganizarse y prepararse para la lucha. La clase trabajadora de otros lugares del mundo nos está marcando el camino. La única salida es la revuelta, porque sin ella, vendrán muchas más reformas brutales como ésta, y muchos más Jesuses Membrados riéndose de nosotros en nuestras caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario