martes, 2 de marzo de 2010

Cortinas de humo varias.

Año 2006. Por aquel entonces, Josefina García Aramburu (presa política del PCE(r) ) en el Estado español, e Iñaki de Juana Chaos, de ETA(m) se ponían en huelga de hambre a tumba abierta. Nadie dice nada. Algunos instan a que se les ejecute extrajudicialmente (ABC). Parece que el hecho de que haya dos personas en huelga de hambre a muerte por dos condenas judiciales injustas (en el caso de De Juana , 22 años por dos artículos en el diario Gara, y en el de Josefina, 15 años por asociación ilícita, sin poder siquiera demostrar la pertenencia a banda armada), no es una denuncia abierta del sistema antidemocrático en el que vivimos. Silencio, silencio dicen. No hay que darles publicidad a los terroristas.

Año 1989. Diez militantes de la disidencia independentista irlandesa, 7 del I.R.A. y tres del I.N.L.A. , mueren en huelga de hambre en las inhumanas cárceles del Norte de Irlanda. Ni siquiera se autorizó por parte de Londres asistirles médicamente de forma digna en un hospital en sus últimas horas. Silencio, silencio. No hay que darles publicidad a los terroristas.

Año 1996. Dieciséis militantes comunistas turcos , del Partido Comunista de Kurdistán (PKK) y del Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía (TKP-ML) mueren tras torturas y huelgas de hambre en Abril en cárceles del Estado turco. Silencio, silencio. Son vestigios, dinosaurios de la guerra fría, criminales que no se han enterado del triunfo de la economía de mercado.

Año 2010. Entre mil y dos mil cadáveres aparecen en una fosa común al sur de Colombia. Fueron asesinados por paramilitares y el ejército. Silencio, y más silencio. Eran "narcoguerrileros" todos, incluso los bebés.

Año 2010. Desde el año pasado, Amadeu Casellas, anarquista catalán cuyo delito es expropiar entidades bancarias durante los 80 para financiar actividades revolucionarias, está en una huelga de hambre a tumba abierta para salvar su vida. En la cárcel ha contraído el virus del VIH y quiere poder pasar los últimos años de su vida con su familia, compañeros y allegados. Silencio, silencio. "No hay que negociar con terroristas. Que se pudran en las cárceles para siempre " (diario La Gaceta de Intereconomía comentando dicha noticia).

Ese mismo año. Febrero y Marzo. Venezuela es acusada de armar un complot internacional ridículo entre la organización vasca ETA y la colombiana FARC para asesinar a Uribe, presidente de Colombia y responsable del genocidio. Ya nadie se acuerda de la fosa. Al ataque, ahora, al ataque. Ha llegado el momento de poner en su sitio a ese mono que no hace más que nacionalizar propiedades españolas, y de paso atacar a los vascos separatistas, y a los narcos rojos colombianos. Los altavoces y las imprentas echan humo. En Cuba, Orlando Zapata , preso disidente cubano acusado de colaborar con el grupo "Omega 16" , que atacó dos aviones civiles cubanos en tierra con granadas de mano en 2001, muere en huelga de hambre. Los que ayer publicaban chistes con imágenes de De Juana (El Mundo), los que decían que lo de De Juana, lo de Josefina, y lo de Amadeu era un "atentado a la democracia y una desfachatez" ,  (cómo se atreven a utilizar como herramienta de lucha su propio organismo cuando ya no les queda otra alternativa) hoy gritan que ya está bien de ausencia de derechos humanos en la isla.

 Guardamos vuestras editoriales , y noticias. Guardamos cada pestilencia que soltáis sobre nuestros compañeros. Os reis ahora, pero podéis llorar bien pronto , no lo olvidéis. El que avisa, no es traidor.

Silencio, perros, basta ya. Ladráis, pero porque cabalgamos. Silencio he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario