lunes, 28 de junio de 2010

Los perros del sistema : Organizaciones fascistas en el Estado español

LAS ORGANIZACIONES NAZIS, ULTRADERECHISTAS... QUE EL ESTADO USA COMO PUNTA DE LANZA EN SU POLÍTICA DE FASCISMO ABIERTO


Según un informe realizado por la revista balear Mas +, en Cataluña existe el único partido español "antiimigración" con representación municipal. Se trata de la ‘Plataforma per Catalunya’, liderado por Josep Anglada, que es un conocido seguidor del asesino Blas Piñar. En las pasadas elecciones municipales, ‘Plataforma per Catalunya’ obtuvo un total de 17 concejales en toda la comunidad autónoma. Se presenta como un partido catalán preocupado por "la defensa del Estado de bienestar, de la identidad nacional y de la cohesión social".

Luego está ‘Adelante Cataluña’, integrada por ‘Democracia Nacional’ y ‘Alternativa Española’, estas dos últimas de implantación en todo el Estado. En las pasadas elecciones autonómicas, ‘Adelante Cataluña’ obtuvo 2.735 votos. ‘Democracia Nacional’ está compuesta por integrantes del ‘Círculo Español de Amigos de Europa’ (CEDADE), de carácter neonazi, así como de las ‘Juntas Españolas’ y del ‘Frente Nacional Español’, partido ya disuelto que era una ramificación del liderado por el fascista francés Jean Marie Le Pen y que compartió oficina con ‘Manos Limpias’ en el barrio madrileño de Moncloa. Entre su militancia, muchos policías y guardias civiles.

En un acto de homenaje a la bandera que convocó la plataforma ‘Adelante Cataluña’ el 12 de octubre, 30 individuos quemaron varias fotos del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira. Después quemaron una bandera de Cataluña. Todo ello, mientras proferían insultos y entonaron el “Cara al Sol”.

Asimismo, existen otras organizaciones, como el ‘Movimiento Nacional Republicano’ o la ‘Plataforma Cívica Catalana’. Estos grupos y partidos no se consideran “herederos del franquismo”, sino que adoptan otras posiciones públicas más moderno-fascistas, especialmente contra la inmigración. Todos los grupos son profundamente antiautonomistas y se reclaman de una España fascista, sin autonomías.

Por último está el ‘Frente Joven Obrero’ (FJO). La policía detuvo a 6 jóvenes en Gavà y Castelldefels por su vinculación a esta organización. Se dedicaban a elaborar vídeos de propaganda fascista que después divulgaban en Internet, a través de YouTube.

Creado hace unos años como delegación catalana de la fascista ‘Alianza Nacional’, el ‘Frente Joven Obrero’ fue inscrito el 15 de marzo de 2005 como asociación cultural en el registro de asociaciones de la Generalitat. La organización tiene su sede en Gavà. Colectivos de esta localidad han alertado de un auge del fascismo y acusan a miembros de FJO de ser responsables de diversas agresiones en la zona.

En Valencia destaca ‘España 2000’, dirigido por el abogado José Luis Roberto Navarro, propietario de la empresa Levantina de Seguridad y presidente de clubs de prostitución de la Comunidad Valenciana. Roberto Navarro es uno de los patrocinadores del ‘Vale-Tudo’, una modalidad de combates de boxeo en los que su hijo, Miguel Roberto, es un púgil destacado, además de ser uno de los miembros más activos del fascismo valenciano y jefe de la autodenominada “Dirección de Protección y Seguridad” de ‘España 2000’, que se encarga de “proteger” a sus miembros en las manifestaciones. Entre sus militantes, muchos policías y guardias civiles.

‘España 2000’ aparece también vinculada a otra clase de eventos que, bajo apariencia deportiva, suponen la exaltación de la ideología fascista, xenófoba y racista. Desde el pasado 3 de marzo, sus dirigentes organizan una serie de encuentros en lugares de ocio "tomados" por los inmigrantes. El título de estos torneos no tiene desperdicio: "Los españoles primero".

‘España 2000’ tiene repartidas otras organizaciones y grupos afines, a modo de ‘sucursales’, pero con distinta nomenclatura, como es el caso de ‘Plataforma por Alcorcón’, en Madrid.

En Madrid, la capital española, tiene su sede la ‘Fundación Nacional Francisco Franco’, cuya página web se abre con fotos del dictador y en la que se puede leer, a propósito de la Ley de la Memoria Histórica, “a la que se han sumado los comunistas y los partidos separatistas”, dice, cosas como la siguiente: “¿Que podrán decir las familias de los miles de inocentes asesinados sin proceso ni condena previos por el bando republicano? ¿Porqué se quiere tapar con esta ley los crímenes de la segunda república?”.
La ‘Fundación Nacional Francisco Franco’, que hasta su muerte estuvo presidida por Carmen Polo, viuda de Franco, es la principal organizadora de los funerales por el dictador cada año en el Valle de los Caídos, a los que acuden, brazo en alto, otros grupos fascistas, como ‘Falange Española’, con banderas preconstitucionales y con toda su simbología y cánticos e himnos franquistas. El Valle de los Caídos está potenciado y publicitado por todos los gobiernos habidos en España desde 1975. Según el Decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para “perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada”.

También en Madrid se encuentra ‘Alternativa Española’ (AES), cuya página web se inicia con una foto con el escudo del águila española y otra del "Generalísimo Francisco Franco". ‘Alternativa Española’ denunció ante la Fiscalía del Tribunal Supremo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la retirada de la estatua ecuestre de Franco en Madrid, por un posible delito contra el patrimonio artístico y otro de prevaricación. El 5 de junio de 2007, convocó una manifestación al hilo de una de las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas de Terrorismo contra el diálogo con ETA.

Entre mayo y junio de 2007, ‘Alternativa Española’ intentó emitir varios anuncios fascistas en distintos medios de comunicación, especialmente en la Cadena COPE y, dentro de dicha cadena radiofónica, en el programa "La Mañana", de Federico Jiménez Losantos. Pero la Conferencia Episcopal, propietaria de la COPE, no admitió las cuñas publicitarias. “El fascismo tiene que desprenderse de esos monaguillos que no hacen si no nuestro trabajo sucio, pero al que no daremos publicidad”, pensarían los que llevaron a Franco bajo palio.

El secretario general de ‘Alternativa Española’ es Rafael López-Diéguez, abogado madrileño de 47 años casado con una hija del asesino Blas Piñar López (89 años). López-Diéguez es consejero de varias empresas y "católico comprometido", unido a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirige Joseph Raztinger, hoy Papa Benedicto XVI. El grupo se ha convertido en el sucesor del antiguo partido de Blas Piñar, ‘Fuerza Nueva’ (que se disolvió en 1982). En ella militan militares de profesión, policías y guardias civiles.
Otro grupo ultra es ‘Comunión Tradicionalista Carlista’. También unido al tradicionalismo carlista se encuentra el rector de la Universidad Herrera Oria de Valencia, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de la Serna. Además es Patrono de la Fundación Universidad Fernando III. Los representantes de estos grupos tradicionalistas y del fascismo más recalcitrante se suelen reunir en Madrid en la llamada "Gran Peña", un casino en la Gran Vía madrileña. La policía permite y alienta su actividad.
En Aragón tiene su cuartel general el llamado ‘Foro Arbil’ que reúne a un grupo de universitarios y profesionales repartidos en distintos grupos provinciales en España, con ramificaciones en Chile y en México. Este ‘Foro’ edita una revista con su mismo nombre, cuyo director es Alberto Fernández, y trata de difundir "los valores que lleva implícitos la Cosmovisión Católica y, específicamente, la Hispanidad, entendida como la Cristiandad encarnada en el mundo hispánico".

Su lema es "por la vida, la familia, la educación, la dignificación del trabajo, la unidad histórica, territorial y social de la Nación, y por la regeneración moral y material de Nuestra Patria y el mundo". La única lealtad que el ‘Foro Arbil’ exige a sus miembros es "la de un hijo con la Iglesia Católica como Madre (...) En definitiva los puntos desarrollados en la Veritatis Splendor y la Centesimus Annus por Juan Pablo II".

Según estudios de la Junta de Andalucía actualizados a mayo de 2005, en 2004 aumentó en un 250 % el número de agresiones y actos racistas y xenófobos en esta región. Han proliferado enormemente las pintadas nazis y antisemitistas, las agresiones, las amenazas.... Organizaciones como ‘Blood and Honour’, ‘White Power’, ‘Hammer Skin’, asaltan con la ideología que les permite su patrón y guía el Estado a los jóvenes estudiantes.

‘Blood and Honour’, una de las asociaciones del movimiento neo-nazi más importante en toda Europa, impartió clases por Internet y vía e-mail de cómo preparar artefactos caseros, con potencia suficiente como para desgarrar una mano, para ser utilizada como arma contra los revolucionarios de izquierdas. Policías y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado están involucrados en su actividad .

Al margen de la Universidad y de la política, los fascistas españoles utilizados por el Estado como arma de ataque a la disidencia política revolucionaria y social, aparecen vinculados al mundo del deporte, en particular del fútbol. Todos ellos (Ultra Sur, Ultras Boys, Ultras Violetas, Ultras Yomus, Frente Atlético, Ultras Cartago, Escuadrón Verdiblanco....) tienen su página web donde lanzan sus mensajes, amparándose en el permiso legal que el estado a ellos les da y niega a otras organizaciones, léase Batasuna, Segi, PCE(r), Askatasuna.... Estos mismos grupos fascistas también han sido introducidos por el Estado y su policía en el mundo taurino, en concreto, los grupos unidos al equipo de fútbol del Español de Barcelona acuden al tendido 5 de la Monumental en la Ciudad Condal y forman parte de la Plataforma de la Defensa de la Fiesta Nacional en Cataluña.
Según ha declarado el fascista, asesino e intocable Ricardo Sáenz de Ynestrillas a Libertad Digital TV (el canal televisivo por Internet de Federico Jiménez Losantos, donde han sido entrevistados destacados fascistas como Blas Piñar López, nieto del legendario Blas Piñar y dirigente de la denominada ‘Sociedad Cívica Hispánitas’, entre otros), “en España hay unos dos millones de simpatizantes y seguidores de grupos franquistas, fascistas y neo nazis, que son votantes habituales del Partido Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario