lunes, 10 de enero de 2011

Recuerdos...

Escribo esto desde la emoción en el recuerdo a lo ocurrido el sábado. Escribo esto porque esa manifestación nos recordó a todas y todos quiénes somos, y porque cada mirada, cada grito, nos reafirmó como revolucionarios. Gracias a más de sesenta mil personas por recordarme quién soy.


RECUERDOS

Cada mañana veo el mundo
reflejado en mi ventana.
Lo siento, escucho y observo
con mirada de odio y rabia,
como la de un niño serbio.

Cada mañana me recuerdo
lo más importante, mi razón de ser
historias del pasado y del ayer
de aquella primera vez 
en que sonreí y escuché ;
"Te quiero y quedamos en la barricada a las 3"

Cada mañana me recuerdo
historias del pasado, sucedidas a la orilla del mar
entre los muros y calles de esta ciudad,
llamada Santander, 
de la que siempre saldré pensando que haré al volver.

Cada mañana me recuerdo
historias del pasado, ocurrieron en este barrio
en donde viven tantos y tantos
condenados a la droga, la violencia y el paro
entre tonalidades del paisaje
y huellas de los desastres 
a los que otros nos condenaron.

Cada mañana me recuerdo
historias del pasado, lágrimas sangre y sudor
derramadas entre asfalto y hormigón.
Golpes de sabuesos vestidos de azul
esposas que se cierran, decir adiós a la luz.

Cada mañana me recuerdo
que somos voz de los sin voz
luchadores anónimos
células de un corazón 
que se llama Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario