sábado, 29 de enero de 2011

Y si un día...

Poesía al compañerx anónimo

Y si un día...

Amigo mío me pregunto a veces
si en el cemento, la arena ó tu historia
encontraría yo una palabra
que me hiciera olvidarme, amigo
del ruido de este camino,
amargo camino,amigo, el camino de las armas.

Amigo mío siempre me estoy preguntando
por qué las auroras brillan alzadas 
solamente de una forma, solamente a su manera
derramando la sangre de las estrellas pequeñas
 y nunca tienden sus manos, sobre nuestra tierra helada.

Amigo mío quisiera saber
por qué el viento arranca sin piedad
hasta el árbol más enraizado,
por qué en tu boca hace tanto
que no veo un sendero blanco.

¿Y si un día, amigo mío
el mar acariciase la roca
en lugar de golpearla? 
¿Y si se borrasen un día 
de un solo golpe y de pronto,
las trincheras de tu rostro?

¿Y si un día, amigo mío
el viento fuera distinto
y arrastrase sólo tus ramas
propagando tu palabra
en vez de arrancar tus raíces?
 
¿Y si un día, amigo mío
pudiésemos contemplar,
la sonrisa de los niños,
solamente y nada más, 
su alegría y felicidad?

¿Y si un día, maldita sea
la idea de la injusticia 
fuese remoto pasado,
recuerdo obsoleto y borroso
de pobres viejos y ancianos?

¿Y si un día, amigo viejo
lejos quedarán momentos
vividos a sangre y fuego 
quedarán más cerca nuestro
las ocurrencias de infancia
los veranos en la playa?

¿Y si un día pudiéramos amigo
ser personas íntegras y fuertes
vivir ayer hoy por siempre
entre montañas y flores,
olvidarnos de la sangre, olvidarnos de la muerte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario