jueves, 28 de enero de 2010

Justicia

Santander , 28 de Enero de 2010

LA JUSTICIA

Mi nombre es Justicia, y soy prisionera.
Todos creyeron que siempre fuí ciega,
mas si lo soy es por no ver, porque no quiero ver
las cosas que contra mí hacen.

La balanza de mi mano, ha perdido su sentido
En la época donde algunos
viven rodeados de lujos
mientras otros mueren en vida.

En mi nombre cometieron, todas sus atrocidades
y dicen representarme
buitres negros con martillo, magistrados del dolor.
En el grito del explotado, sin embargo, renaceré.

Hoy sé que la espada de mi otra mano, está llena de sentido
pues siempre ha de servir a todos los oprimidos.
Hoy sé que ya sólo nos quedan a todos
a mi, a vosotros, sus miserables cadenas
y por tanto viviré en la lucha , en la trinchera
allí donde los valientes empuñen mi bandera.

Viviré en las barricadas, en los sueños,
en los montes, en las brañas, en los campos,
en la guerra, en la lucha, en la batalla.

Viviré por los explotados, los miserables
los desheredados, los marginales
los odiados, los suburbiales.

Viviré y renaceré , existiré por todos ellos,
y entonces los que hoy sonríen
temblarán al contemplar
que la gran humanidad, ha empezado a caminar

Mi hermana la Libertad, se siente feliz al veros
mi otra hermana, la Verdad, camina junto al obrero
y el Valor, nuestro amigo, continua de vuestro lado.
Que me saquen de los palacios, de los juzgados
quiero vivir en un barrio, en un pueblo o un descampado
 quiero ser libre al fin, y vengarme de lo que me hicieron
al arrancarme los ojos para no ver vuestro horror
y así volver, con vosotros, a ser la que siempre fuí.

Yo en llamas regresaré, siempre que uno solamente
sea el paria el marginado, no haya sitio para él
porque mi nombre es Justicia
y siempre renaceré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario