martes, 9 de febrero de 2010

Rubalcaba cogió su fusil : Esta vez, a por los inmigrantes

Tras la Directiva retorno europea de 2008, las rondas negras en Italia y Rumanía (grupos de descerebrados de extrema derecha que persiguen y atacan violentamente a ciudadanos de otros países) y, más lejano ya, la "racaille" (escoria) que el por entonces Ministro del Interior francés Nicolas Sarkozy decía que eran los habitantes de los banlieus ó barrios bajos de las grandes ciudades francesas, palabras que provocaron una intensísima revuelta, ha llegado el último grito en políticas xenófobas en Europa. Y esta vez ha sido Rubalcaba.
Como lo oyen. Resulta que ahora el amigo de los GAL, azote de todos los movimientos revolucionarios, director (con mano de hierro) de las Unidades de Intervención Policial, justificador de torturadores, y en resumen, basura responsable de todas las prácticas represivas del Reino, la ha tomado con los inmigrantes. El Ministerio del Interior emitió el pasado 25 de Enero una circular secreta que autorizaba y exigía a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado ( Guardia Civil, Policia Nacional , Policía Local, y Policías autonómicas) que arresten y expulsen "de forma exprés" a cualquier inmigrante, con ó sin papeles, que no pueda acreditar en el momento de la identificación que reside legalmente en el Reino.
La información fué filtrada a un periódico riojano que se apresuró a publicarla. Los adversarios políticos del gobierno , es decir, los fascistas del PP y los traidores de IU , ya se han apresurado a anunciar que "pedirán explicaciones" al Gobierno por esta mamarrachada.
Y es que no es para menos. Nuestro querido gobierno del PSOE vuelve a hacer lo que le da la gana, y encima de mala manera. Los que se esforzaron durante toda la campaña electoral por vociferar que el PP iba a promulgar un discurso y unas políticas de carácter racista y xenófobo , ahora nos salen con éstas. Y encima, con una directiva secreta nada menos, al más puro estilo años 40.
Queda saber no obstante si la cosa ha sido del Gobierno en sí ó de la enésima arrancada personal reaccionaria y cafre del señor Rubalcaba, que también podría ser, vistos sus recientes antecedentes (razzias represivas, escuchas ilegales) . Habrá que verlo. Si será exagerado y grave el asunto que hasta el propio sindicato mayoritario de la Policía dice que "tomará medidas" y que "el documento les extralimita en sus funciones". La Abogacía Española, por su parte, a través de su Consejo General, el CGAE , ha tildado la medida directamente de "xenófoba".
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) fue aún más allá y acusó al Ministerio del Interior de «modificar por la vía de hecho el contenido de una norma superior, la Ley de Extranjería, en lo que se refiera a su régimen sancionador», que insiste en que la norma debe ser la multa y no la expulsión. Según el letrado Javier Galparsoro, miembro del Comité Ejecutivo de la comisión, la circular es «lo más grave y contrario a la ley que hemos visto en 20 años».
Pues nada , así anda el tema, con un Gobierno que cada día más muestra su verdadera cara en el terreno social (recortes de derechos) económico (desastre y caos económico total) político (represión por todas partes, ataque a los inmigrantes) así que a tomar medidas, porque la cosa va en serio. Y toda mi solidaridad y rabia para los que desde ahora van a ser nuevo objetivo preferente de los planes de Rubalcaba y sus "simpáticos muchachos", que otros conocemos tan bien.

Lo que yo les diga, compañeros : El gran problema de este gobierno es que sigue teniendo un montón de ministros inútiles e incompetentes, y uno que se toma demasiado en serio su trabajo.

2 comentarios:

  1. :-O pero a este ser... ¿quién le envía?

    ResponderEliminar
  2. Hola camarada, somos AC - Acción Comunista una comunidad web Marxista-Leninista (Web, foro y blog)
    Nuestra web es http://accioncomunista.jimdo.com y queriamos comunicarles que hemos añadido un enlace a su página en neustro apartado de enlaces.
    Esperemos que ustedes hagan lo mismo.
    Gracias
    Adios :)

    ResponderEliminar